29 de enero de 2014

We Want the Crisps from the Balmain Homme Campaign in Shanghai


Hoy me he levantado reivindicativa, así que preparaos. Balmain y A Coruña. ¿Qué pueden tener en común? Hasta ahora nada. Pero gracias a la campaña de Balmain Homme para primavera-verano 2014, las patatas fritas Bonilla a la Vista se harán más famosas. Si estás en Galicia, este snack es de lo más común y una insignia a modo de aperitivo en todos los bares. Lo reconozco, son las mejores, con ese aroma a aceite de oliva. Las tenemos tan asimiladas, el producto, el envase… todo, que ni nos damos cuenta de su proyección en el exterior y ni le damos la importancia que pueden  tener.

Balmain Homme Campaign


Pero cuando vives en el extranjero, estas cosas se ven desde otra perspectiva. Ya me gustaría poder encontrar las Bonilla a la Vista en alguna tienda en Shanghai. La ciudad nos trata bien a los extranjeros con una buena oferta de supermercados internacionales que venden productos de importación. Los productos gallegos escasean y mucho… pero la mayor sorpresa durante el primer mes de mi nueva vida en Shanghai (¡guau, hace ya más de un año!) fue encontrarme con la cerveza favorita de todos los gallegos en el supermercado al lado de casa, Estrella Galicia.
Patatas Bonilla a la Vista

Pero volvamos a las patatas fritas. Quien haya sido la persona encargada de buscar el atrezzo para la campaña de Balmain ha hecho un gran favor a la marca coruñesa. Por supuesto, no creo que se haya movido de París y lo más probable es que las hayan adquirido en La Grande Epicerie de Paris de Le Bon Marché, como nos cuentan en La Voz de Galicia. Y yo me enteré de esta noticia gracias a este periódico.

Desde aquí voy a hacer una llamada de atención al orgullo patrio. Sí, en Galicia tenemos unos productos gastronómicos de primerísimas calidad. Sin embargo, no nos podemos quedar ahí de brazos cruzados sin importarnos que en la barra del bar nos pongan Bonilla a la Vista o Pringles. Si Le Bon Marché (tienda multi-marca francesa donde venden siempre lo mejor de lo mejor) las ha elegido será porque el producto es de calidad y allí comparten estante con Fauchon, Tyrrells, Conservas Ortiz (también las tenemos en Shanghai, ¡ja!), el mejor vino, el mejor champán y el mejor foie gras. Así que empecemos a valorar lo que tenemos y a cuidarlo para no perderlo. Yo no sé qué haría si algún día cierra Panadería Xulián en mi pueblo, donde hacen el mejor pan del mundo. Desde aquí los invito a darle una vuelta de tuerca al negocio… El más rico es el del horno de leña. Sólo les falta ponerlo en un despacho y un mostrador moderno y aparecerán en las revistas de lifestyle de medio mundo (bueno, a lo mejor exagero un poco, pero con lo de la calidad del pan no).

Os hablaba de las patatas fritas de toda la vida y al final he acabado intentando cambiar la perspectiva de negocio de la panadería de mi pueblo. A los de Bonilla a la Vista les digo que se animen a enviarnos esas bolsitas blancas con letras azules a Shanghai; a Tokio ya lo hacen.

Today I woke up kind of in a claiming mood. Balmain and A Coruña. What may they have in common? Nothing until now. But thanked to Balmain Homme Spring-Summer 2014 campaign, Bonilla a la Vista crisps will get more popular. If you are in Galicia, this snack is very common and an aperitif insignia at any bar, bistro, brasserie. I admit it, they are the best ones, with that olive oil aroma. We have them such assimilated, product, packaging… everything, that we do not realize about their repercussion overseas and we don’t even give enough importance to them.
However, when you live abroad, you see these issues from a different perspective. I wish I could find Bonilla a la Vista in any shop in Shanghai. This city treats we aliens well with a good offer among the international supermarkets selling import products. Galician goods are scarce a lot… but the biggest surprise during my first month of my new life in Shanghai (wow, it’s already more than one year!) was to converge with the favorite beer for all Galician people at the supermarket close to my house, Estrella Galicia.
But let’s go back to the crisps. Whoever was the responsible person to look for the atrezzo for this Balmain campaign has done a great favor to La Coruña brand. Of course, I don’t think he/she has moved from Paris and most probable thing is that they purchased them at La Grande Epicerie de Paris at Le Bon Marché, like La Voz de Galicia tells. And I got this news from this paper.
From here I’m calling for attention to national pride. Yeah!, in Galicia we have very first quality gastronomic products. However, we cannot stay there doing nothing without mattering that they serve us either Bonilla a la Vista or Pringles with our beer. If Le Bon Marché (multi-brand French store when the best of the best is sold) has chosen them, it will be because it’s a quality product and the crisps share shelf with Fauchon, Tyrrells, Conservas Ortiz (we also have this one in Shanghai, ha!), the best wine, the best champagne and the best foie gras. So let’s start to appreciate what we already have and preserve it in order to not lose it forever. I don’t really know what I’d do if any day my hometown bakery Panadería Xulián closes; they make the best bread in the world. From here I invite this baker to ratchet up her business… The most delicious is the wood stove made bread. They only have to place it on a real shop and a cool counter and they will end at some lifestyle magazines of half of the world (well, maybe I’m exaggerating a little bit, but not with the quality of the bread).
I was talking about the traditional crisps and I finished trying to shake up the business perspective of my hometown bakery. To Bonilla a la Vista I’m encouraging them to send those little white packages with blue letters on to Shanghai; they already have them in Tokyo.
Pictures: Balmain, Bonilla a la vista, The Cool Hunter.

2 comentarios:

  1. Yo las compro en la Gran Epicerie!!!! cuando voy los sabados a hacer la compra semanal :-)

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